Blog de Cotrading

Toda la actualidad de nuestra empresa y del sector

Halloween

viernes, 28 octubre 2022

La fiesta de Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más populares y difundidas del siglo XXI y vemos como año tras año va ganando terreno en las tiendas y supermercados y es que ¿quién puede resistirse a estos chocolates y piruletas con personajes monstruosos? ¡nos encantan!

Pero, ¿sabes realmente cuál es su origen? Aunque la versión actual proviene de Estados Unidos, su origen es europeo y mucho más antiguo, aquí te contamos algunos detalles:

  • Los Celtas festejaban la noche del 31 de Octubre el final de las cosechas y el comienzo de un nuevo año con una fiesta llamada Samhain. Durante esa noche, se creía que la puerta entre el mundo de los espíritus y el de los vivos quedaba abierta y los espíritus, tanto buenos como malos, vagaban libremente.

 

  • Tras la Cristianización de los pueblos Celtas, El Papa hizo coincidir el Día de Todos los Santos, para “sustituir” la fiesta pagana, respetando en parte la importancia que se daba a los fallecidos. Así, el origen de Halloween es una mezcla de la fiesta pagana de Samhain y la fiesta católica del Día de Todos los Santos.

 

  • Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, en inglés: All Hallow’s Eve. En 1745 aparece el primer registro escrito de la forma abreviada (por la pronunciación escocesa): Hallow-e’en.

 

  • Se cree que la tradición de disfrazarse viene de la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos que volvían durante esa noche y para ello usaban trajes y máscaras, simulando ser fantasmas.

 

  • El conocido Truco o Trato tendría origen en la tradición de pedir el «soul cake» (pan de almas) en Gran Bretaña e Irlanda en la Edad Media, donde el día de Todos los Santos era costumbre que los pobres, especialmente niños, fueran de casa en casa pidiendo comida a cambio de rezos por los difuntos de esa familia.

 

  • Durante el Samhain era costumbre utilizar nabos llenos de carbón ardiendo para guiar a los familiares fallecidos y asustar a los espíritus malvados. Los irlandeses emigrantes a EEUU en el Siglo XIX exportaron la costumbre, donde se terminó de asociar con Halloween y se decidió cambiar los nabos por calabazas, debido a que eran más fáciles de tallar y a que había un excedente en el país.

 

¡Prepárate para la noche más terrorífica con estos productos!

 

 

 

Contactar
Llamanos al +34 938 794 858
O rellena el sigüiente formulario:

    Acepto los términos y condiciones y entiendo que mis datos se conservarán de forma segura de acuerdo con la politica de privacidad

    llamanos: +34 938 794 858