Hoy os compartimos una receta elaborada con nuestra crema de cacahuete WeNatural en la versión Crunchy (con trocitos de cacahuete).
La crema de cacahuete es muy nutritiva y a parte de ser una buena fuente de proteínas es también rica en vitamina B3 y vitamina E, minerales como magnesio, zinc, hierro o calcio, y compuestos antioxidantes. Estas magdalenas contienen más proteínas que la receta tradicional al incluir cacahuete y por ello son ideales para desayunos y meriendas de pequeños y grandes!
MAGDALENAS CON CREMA DE CACAHUETE Y CHIPS DE CHOCOLATE
Preparación: 15 minutos – Cocción: 25 minutos
Ingredientes (Para unas 12 magdalenas):
250 ml de bebida vegetal o leche
8 cucharadas de crema de cacahuete Crunchy We Natural
2 huevos o 2 cucharadas de lino molido
120 ml de aceite de oliva suave
250 g de harina de trigo integral o harina de avena
200 g de azúcar panela
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharaditas de polvo para hornear
una pizca de sal
100 g de chips de chocolate
Preparación:
Precalienta el horno a 180 grados.
Mezcla la bebida vegetal o leche con la crema de cacahuete, el aceite y los huevos en un bol. Batimos hasta obtener una crema suave.
En otro bol mezcla la harina con el azúcar, la vainilla, una pizca de sal y el polvo para hornear. Añade la mezcla líquida y bate bien. Incorpora los chips de chocolate.
Vierte la masa en los moldes para magdalenas y hornea durante 20-25 minutos aproximadamente. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las cápsulas.
*Para la versión VEGANA usaremos Bebida vegetal en lugar de leche y lino molido en lugar de los huevos. Para ello lo primero que debemos hacer es mezclar 2 cucharadas de lino molido con 6 cucharadas de agua y dejar reposar unos 5 minutos hasta que tenga una consistencia viscosa similar al huevo.
También podemos cambiar los chips de chocolate por pasas.
¡Esperamos que disfrutéis de estas deliciosas magdalenas!